Buscar

Blackburn tasa al paraguayo Santa Cruz en 40 millones de libras

AFP
19/01/2009 - 20:09

El mánager del Blackburn Rovers, de la Premier League del fútbol inglés, Sam Allardyce, declaró este lunes que el club sólo vendería al delantero paraguayo Roque Santa Cruz por 40 millones de libras (44 millones de euros), pero que tampoco está muy interesado en ofertas.

Allardyce ha insistido reiteradamente en que no quiere vender a Santa Cruz durante el 'mercato' invernal boreal.

Sin embargo, el internacional paraguayo, que llegó al Blackburn la pasada temporada proveniente del Bayern Múnich alemán, ha manifestado su interés por jugar Manchester City, el nuevo rico del fútbol inglés, que lo codiciaría.

Pero, Allardyce, quien asumió al frente del Blackburn tras la destitución de Paul Ince, el mes pasado, dijo que la única forma concebible para que Santa Cruz deje al club es que el Manchester City, o quien fuera, pague por él 40 millones de libras, lo que necesitan los Rovers para asegurar su permanencia en la Premier League.

"La conclusión es: no queremos vender a Roque Santa Cruz", dijo Allardyce, tras la victoria ante Newcastle por 3-0, lo que permitió a su equipo abandonar la zona de descenso de la tabla de clasificación.

"Para mí, no vamos a vender a Roque Santa Cruz, eso es casi una certeza. El dinero no es lo mejor en esta etapa de la temporada", afirmó.

"Roque Santa Cruz es más valioso para mí y para el Blackburn Rovers que el dinero que puedan ofrecer", continuó.

Allardyce agregó: "Hay 40 millones de libras en juego (para permanecer en la Premier League) al año y no creo que nadie vaya a ofrecernos 40 millones de libras por Roque Santa Cruz". No obstante, piensa que si la oferta llega, "entonces sí habría que venderlo".

jdg/age


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora