Buscar

Alonso y Nelsinho Piquet desvelan el nuevo Renault en Portugal

AFP
19/01/2009 - 20:28
Cotizaciones relacionadas
RENAULT 76,720 +0,13%

Renault desveló este lunes en el circuito del Algarve, en Portimao, al sur de Portugal, su nuevo Fórmula 1, el R-29, con el que el español Fernando Alonso, bicampeón mundial, y el brasileño Nelsinho Piquet disputarán el Mundial 2009.

Los dos pilotos titulares de la escudería francesa retiraron la tela que cubría el monoplaza para desvelar el nuevo Fórmula 1 de color blanco, amarillo, naranja y rojo, en un acto al que también acudió el director general del equipo, Flavio Briatore.

"La única cosa que puedo decir es que estoy mejor preparado que nunca y muy motivado. En 2009 tengo un solo objetivo: ¡ser el campeón del mundo!. Pienso que podemos hacer buenas carreras y ganar el campeonato (mundial). Los tres o cuatro primeros Grandes Premios se revelan muy interesantes", declaró en conferencia de prensa el piloto asturiano, bicampeón mundial.

Por la tarde, se presentará detalladamente el R-29 en el circuito del Algarve, al igual que el nuevo monoplaza de Williams, el FW-31, que también fue desvelado por la mañana.

Inaugurado en noviembre pasado, el circuito portugués, con capacidad para 85.000 espectadores (75.000 sentados), tiene un trazado de 4.658 metros de largo y 14 de ancho. La pista, una verdadera montaña rusa, cuenta con varios disneveles, incluida una pendiente del 17%.

La temporada de Fórmula 1 comenzará el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Para Alonso, el cambio de reglamento "es una muy buena oportunidad para RENAULT (RNO.PA) Con el anterior siempre ganaban los mismos", sentenció.

jf/em/age


Otras noticias

Contenido patrocinado