Buscar

¿Al Fatá y Hamas juntos contra Israel? Las milicias aseguran haber lanzado más de un centenar de proyectiles

Agencias
19/01/2009 - 20:48

Las Brigadas de los Mártires de al Aqsa, el brazo armado de Al Fatá, anunció que sus milicianos en la Franja de Gaza dispararon 102 cohetes y 35 proyectiles de mortero contra Israel en los 22 días que duró la operación hebrea 'Plomo fundido' en el territorio costero.

Asimismo, según recoge la prensa israelí, el grupo armado asegura que sus francotiradores dispararon e hirieron a tres soldados israelíes y detonaron seis bombas al paso de tropas israelíes. Ésta es la primera vez, destaca el 'Jerusalem Post', que Al Fatá reconoce que sus miembros han estado luchando junto a Hamás, si bien no está claro si la decisión fue tomada por la dirección del partido en Cisjordania.

Por otra parte, el grupo armado indicó que muchos de sus ataques con cohetes y mortero fueron perpetrados en colaboración con miembros del brazo armado de la Yihad Islámica, las Brigadas al Quds.

¿Victoria en Gaza?

Por su parte, el portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qassam Abu Ubayda, también hizo balance de su actuación, que calificó de victoria. "Los objetivos de Israel, como la caída de Hamás y el cese del disparo de proyectiles, no se lograron", subrayó, citado por la agencia palestina Maan.

Según afirmó, entre los muertos en Gaza figuran 48 milicianos de las brigadas y 49 soldados israelíes, si bien el balance oficial ofrecido por las autoridades hebreas es de diez soldados muertos. Ubayda explicó que la mayoría de los milicianos fallecieron en dos operaciones de captura, una fallida y otra exitosa.

Esta última, indicó, se produjo al este de Jabaliya y el soldado israelí estuvo secuestrado durante dos días, hasta que la posición fue bombardeada, muriendo los cuatro milicianos que le protegían, así como el propio soldado.

Por otra parte, señaló que las brigadas lanzaron un total de 980 proyectiles, 345 de los cuales fueron de fabricación casera 'Qassam', así como 213 'Grad', y 422 proyectiles de mortero. Por su parte, los francotiradores atacaron 53 objetivos y se detonaron 79 explosivos.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
19-01-2009 / 23:36
Quió
Puntuación 2

Les han dado de ostias hasta en el carnet de identidad y aún vienen diciendo que han obtenido una victoria. Estos de Hamás están como una cabra. Y para colmo, como no han tenido bastante dicen "Haced lo que queráis, pero traer armas y fabricarlas es nuestra misión, y sabemos cómo conseguirlas" Luego, cuando Israel les vuelva a sacudir, saldremos otra vez a las calles a protestar contra Israel. Sin comentarios

#2
20-01-2009 / 01:39
pedro
Puntuación 1

Estos estupidos musulmanes fuman mucha marihuana

#3
20-01-2009 / 01:59
ANTONIO
Puntuación 1

ISRAEL,ACABA CON TUS ENEMIGOS.LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE.