Buscar

Lee reforma el Gobierno y nombra a un "halcón" para dirigir el Ministerio de Unificación

19/01/2009 - 20:53

El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, anunció hoy el nombramiento de varios nuevos ministros, entre ellos el del responsable del Ministerio para la Unificación, Hyun In Taek, conocido por su postura dura con respecto a Corea del Norte, informó la agencia de noticias Yonhap. Hace dos días un portavoz militar norcoreano amenazó con "acabar" con el Sur.

SEÚL, 19 (EUROPA PRESS)

Hyun es un profesor universitario conservador que tuvo un papel destacado en la elaboración de la política de la administración de Lee con respecto a Corea del Norte, que exige el abandono del programa nuclear militar a cambio de la reanudación de la ayuda económica surcoreana.

Lee también ha cambiado a los más altos responsables del Gobierno relacionados con la economía. Kang Man Soo será sustituido por Yoon Jeung Hyun al frente de Economía. Yoon fue presidente del Comité de Supervisión Financiera y del Servicio de Supervisión Financiera en el Gobierno de Roh Moo Hyun.

"El Gobierno espera que el nombramiento de Yoon dé confianza al mercado y nos ayude a superar esta crisis económica", indicó un portavoz de la Presidencia, Lee Dong Kwan. "El objetivo de esta crisis de Gobierno es reorganizar el equipo económico que aplicará las medidas más urgentes para reavivar la economía del país", dijo.


Contenido patrocinado

Otras noticias