Buscar

Para director de PFA, el pase de Kaká tendría consecuencias catastróficas

AFP
19/01/2009 - 21:11

El director de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ingleses advirtió este lunes que de concretarse el intento del Manchester City por fichar al brasileño Kaká, del AC Milán, por un monto y con un salario "estratosféricos", podría dañar el deporte en su conjunto.

Si el City, con el respaldo económico del jeque Mansur, propietario del club que reside en Abu Dhabi, logra la transferencia del brasileño de 26 años, establecería un récord del mundo, con 108 millones de libras por el pase y un salario semanal de 500.000 libras para el jugador.

Gordon Taylor, director ejecutivo de la PFA, cree que si el acuerdo se concreta, el fútbol de alto nivel se "alienará" todavía más, alejando a los clubes de la base tradicional de los hinchas, y daría lugar a acusaciones sobre irresponsabilidad (a nivel financiero) en tiempos de crisis.

Además, podría provocar malestar entre los otros jugadores del Manchester City, que seguramente pedirían aumentar sus emolumentos. Para el responsable, ambos efectos serían "catastróficos".

jdg/age


Otras noticias

Contenido patrocinado