Buscar

Cada vez menos estadounidenses ven el racismo como un problema (sondeo)

AFP
19/01/2009 - 21:35

Sólo uno de cada cuatro estadounidenses consideran el racismo como un gran problema en Estados Unidos, indica un sondeo publicado el lunes, en vísperas de que asuma el cargo el primer presidente negro de Estados Unidos.

La encuesta de Washington Post-ABC News muestra que el porcentaje que considera que el racismo no es un problema esencial se redujo a la mitad del 54% que en 1996 respondió lo mismo.

Pero el sondeo muestra que las diferencias entre las percepciones de blancos y negros siguen vigentes. Sólo el 22% de los blancos siguen considerando el racismo como un problema social, mientras que entre los negros ese porcentaje sube al 44%. En 1970 esas cifras eran del 52% para los blancos y 70% para los negros.

La encuesta fue realizada entre 1.079 adultos y hecha por teléfono entre el 13 y el 16 de enero.

Obama afirmó en una entrevista publicada en el Washington Post que su elección reflejaba que el país estaba mejorando su concepción de las razas y que los estadounidenses se focalizaban ahora "en lo que tenemos en común".

Otro sondeo de CNN/Opinion Research Corp mostró que cerca de siete de cada 10 afroestadounidenses piensan que con la elección de Obama se ha cumplido el sueño del líder de los derechos cívicos Martin Luther King.

mlm/mac/mmz/tlp


Otras noticias

Contenido patrocinado