Buscar

Liverpool y Everton empatan 1-1, Manchester United lidera en Inglaterra

AFP
19/01/2009 - 23:12

Liverpool y Everton (6º) empataron 1-1 en el clásico de su ciudad, lo que benefició al Manchester United que, con un partido menos disputado, quedó como líder de la Premier League del fútbol inglés con los mismos puntos que los "Reds" (47), pero mejor saldo de goles.

Los "Red Devils" tienen +22 y Liverpoll +20. De mantenerse las posiciones, en mayo el nuevo puntero podría alcanzar en número de títulos (18) a su ahora escolta.

Liverpool creía tener el partido en las manos después que el capitán Steven Gerrard abriera el marcador con un disparo desde 25 metros del arco (68). Pero sobre el final, a pesar del dominio "Red", una falta tonta del israelí Yossi Benayoun sobre el español Mikel Arteta permitió el empate, gracias a Tim Cahill, que cabeceó el balón a las redes tras la ejecución de la falta (87).

Manchester United derrotó al Bolton (13º) por 1-0 el sábado con un gol del búlgaro Dimitar Berbatov al final del partido (89).

El solitario gol del atacante búlgaro llegó en los momentos finales, después que ambos equipos desaprovecharan varias ocasiones. Berbatov cabeceó cerca del palo más próximo un centro del argentino Carlos Tévez.

Por otra parte, el capitán Frank Lampard sacó al Chelsea del infierno al anotar en el descuento (90+5) el gol del triunfo por 2-1 ante el Stoke City (19º) en su estadio de Stamford Bridge.

Chelsea está tercero con 45 puntos, dos menos que Manchester United y el Liverpool.

Los goles de los "Blues" fueron marcados sobre el final por el brasileño Giuliano Belletti (89) y Lampard, después de haber ido perdiendo desde la hora de juego tras un gol del mediocampista Rory Delap.

Además, Aston Villa se impuso por 2-1 en el campo de juego del Sunderland (15º) y está en el cuarto puesto de la tabla con 44 unidades, una más que el quinto, Arsenal, que ganó en terreno de Hull City (9º) por 3-1.

El Manchester City (11º) derrotó 1-0 al Wigan Athletic (7º) con gol de Pablo Zabaleta, el primero del argentino en la Premier League.

El Tottenham, que empató el domingo en Londres con el Portsmouth (1-1), abandonó la última posición de la tabla y está 16º clasificado, aunque con los mismos puntos (21), que el último, West Bromwich.

Curiosamente, de haber ganado, los "Spurs" se hubieran colocado en el decimosegundo puesto de la clasificación en detrimento de su rival de la fecha, pero éste pegó primero con un gol de David Nugent (59), y once minutos después el delantero Jermain Defoe logró el empate salvador para el equipo londinense.

bur/age


Otras noticias

Contenido patrocinado