Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Ex policía es sospechoso de matar a un empresario español en Panamá

AFP
19/01/2009 - 23:29

Dos personas detenidas en Panamá, entre ellas un ex policía, fueron acusadas de matar a un empresario español el pasado 14 de enero, pero las autoridades seguían buscando a otros sospechosos, informó el lunes la Fiscalía.

"La investigación ha arrojado pruebas a efecto de vincular a dos personas por homicidio y robo", en perjuicio del gerente en Panamá de la petrolera española CEPSA, Manuel Machín Ramos, dijo a la AFP el fiscal Luis Martínez.

El funcionario añadió que "hay otras personas por identificar" que tendrían responsabilidad en el crimen, aunque no especificó el número.

Una de las personas identificadas es un ex policía que labora en el ayuntamiento capitalino, el cual utilizó un automóvil de la institución para perpetrar el crimen, precisó el funcionario.

El cónsul español en Panamá, Ricardo Santos, dijo a la AFP que la detención de los dos sospechosos es un paso "importante" en el proceso de invetigaciones.

Santos aseguró que personal de la Embajada española sigue en contacto con la fiscalía y la policía para conocer los detalles de las pesquisas.

Machín Rodríguez, cuya función en Panamá era supervisar la distribución de hidrocarburos a los barcos que pasan por el Canal, fue asesinado el miércoles cuando regresaba del Parque Omar en su vehículo, en el centro de la capital panameña.

Varios sujetos que viajaban en otro auto le interceptaron y una vez en la vía le hirieron de muerte con arma de fuego, según las primeras investigaciones.

Machín Ramos, cuyo cadáver fue repatriado el viernes a España, fue ayudado por los propios vecinos del lugar y fue trasladado a un hospital, donde falleció posteriormente.

jjr/on/cap


Otras noticias

Contenido patrocinado