Buscar

Hoy se conmemora el 250 aniversario de la cerveza Guinness

Agencias
7:17 - 24/09/2009

Tal día como hoy, hace 250 años, Arthur Guinness cambió su vida. Lo que no sabía es que también se la alegraría a millones de personas. Tal día como hoy, comenzaba a fabricar su cerveza tipo porter y la bautizó con su apellido. Así nacía la marca líder del comercio cervecero mundial.

El acontecimiento será celebrado por todo el globo terráqueo como se merece: bebiendo una buena Guinness. A las 20:59 hora española cervecerías de todos los países brindarán en memoria de semejante efeméride.

Semejante inciativa no es espontánea. La compañía planeó un amplio programa de eventos y la que es su primera campaña global de publicidad.

Orígenes de la Guinness

En 1759 Arthur Guinness alquiló una fábrica en desuso en St. James?s Gate, Dublín, por los siguientes 9000 años. Allí comenzó a fabricar cerveza tipo porter, que tomaba este nombre por ser popular entre los porteadores de los mercados de Londres, y le dio su apellido.

Guinness comenzó a ser la cerveza tipo porter más popular en Irlanda y, poco después, también en Inglaterra y actualmente del mundo entero.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
24-09-2009 / 10:05
Puntuación 0

Porque no podía producir vino eng las gélidas y brumosas tierras de su pais, nos ha jodio !!!