Buscar

Woody Allen endulzará las pérdidas que suma la promotora Polaris World

J. Romera / A. Ramón
10/12/2008 - 6:00

Polaris World, la mayor promotora murciana, se está asomando al abismo. La crisis ha empezado a pasarle factura, sus ventas caen y la sociedad matriz del grupo, Polaris World Development, ha pasado en un año de tener un beneficio operativo de 80,8 millones de euros a perder más de 2,3 millones.

La empresa logra mantener unas ganancias después de impuestos de 20 millones, pero sólo gracias a los ingresos extraordinarios. Y aún así, su resultado se reduce casi un 73 por ciento en el último ejercicio.

Tiran la casa por la ventana

Pero no todo son malas noticias. Centrada en la promoción de urbanizaciones y campos de golf en la Región de Murcia, según reconoce la compañía en sus últimas memorias, los expertos que ha contratado han tasado los 18 millones de metros cuadrados que tiene en propiedad en 1.500 millones de euros. Una cifra, aún así, según la empresa, "muy por encima de su valor contable en libros".

La situación financiera del grupo no parece, en cualquier caso, nada fácil. La compañía se ha visto obligada a solicitar al Ayuntamiento de Torre Pacheco, donde desarrolla la mayor parte de sus planes, y tiene parte de sus oficinas centrales, un aplazamiento de sus deudas.

A pesar de los últimos resultados que la compañía ha presentado en el Registro Mercantil, el grupo Polaris ha decidido que los malos resultados financieros no le van a aguar la mejor fiesta del año.

Allen pondrá ritmo de jazz a la inauguración del hotel

Precisamente por ello, ha tirado la casa por la ventana y será el mismísimo Woody Allen el que inaugure el 31 de diciembre su recién edificado Hotel InterContinental La Torre Golf Resort Murcia de cinco estrellas. Polaris World dará la campanada en Noche Vieja y tomará las uvas con un invitado de excepción.

El famoso director de cine neoyorquino acompañado de su banda de músicos de jazz será el encargado de amenizar la fiesta de lujo llena de sorpresas con la que Polaris World ha decidido inaugurar su edificio y dar la bienvenida al nuevo año. Los asisitentes al evento podrán estrenar habitación y degustar las delicias culinarias con las que la compañía promote agasajar a sus invitados.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 7

#1
10-12-2008 / 13:08
mnp
Puntuación -1

apartamentos a precio de jazz en: minipisos.com.es

#2
15-12-2008 / 22:56
Goyi
Puntuación 0

deseo informacion del concierto y reserva del hotel, para la fiesta de Noche vieja

#3
04-01-2009 / 13:08
julion
Puntuación 1

toda murcia sabe que pierden mas dinero del que cuentan. no se vende nada y encima han despedido al 50% de la plantilla sin presentar un ere... es un timo... ojo compradores

#4
08-01-2009 / 10:36
cristina
Puntuación 1

No es un timo, soy propietaria de un piso en Alhama y el complejo es increible, esta creciendo a pasos agigantados y es un oasis dentro del entorno murciano. Yo personalmente no tengo ninguna queja ni considero que me hayan estafado. He disfrutado de unas vacaciones estupendas alli y he conocido a gente de toda la geografia española

#5
12-02-2009 / 23:28
optimista
Puntuación -1

Gilipollas, salvese quien pueda.

#6
16-06-2009 / 18:18
anonimo
Puntuación 0

cristina, ademas de engañada y timada eres una pardilla... ni vale lo que has pagado ni nunca lo valdra. Y dudo que conozcas a españoles... TODOS SON GUIRIS!!!! te pillamos

#7
30-12-2009 / 20:49
Maria
Puntuación 0

¡Que gusto!, ¡que buenas noticias!, el campo de Murcia se va a librar por un tiempo de la destrucción de esta "constructora".