Buscar

Graban el momento en que una patera con 34 inmigrantes empieza a arder

30/05/2017 - 11:55
  • A unas 20 millas náuticas al norte del Cabo Tres Forcas (Marruecos)
  • Todos los inmigrantes que viajaban en ella pudieron ser rescatados
El momento, recogido por el avión 'Cóndor 2' del Frontex.

Salvamento Marítimo rescató el pasado fin de semana a un total de 34 personas que se encontraban en una patera semihundida y en llamas y que fue localizada a unas 20 millas náuticas al norte del Cabo Tres Forcas, en Marruecos. Un portavoz de Salvamento Marítimo que el centro coordinador del cuerpo de rescate recibió, sobre las 12:30 horas del día de ayer, un aviso del avión 'Cóndor 2' del Frontex.

El aparato había avistado una embarcación neumática que se encontraba en llamas y a varias personas saltando al agua desde ella, por lo que lanzó una balsa y chalecos salvavidas para facilitar el rescate. Todos los inmigrantes que viajaban en la patera fueron rescatados y fueron trasladados al Puerto de Motril, en Granada.

En ese momento Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero Helimer 219 y las embarcaciones Salvamar Alcor y Guardamar Poliminia. Asimismo, emitió varios avisos a navegantes, que fueron respondidos por el pesquero Miguel Rubiño y el buque Festivo. En concreto, el Miguel Rubiño fue el primero en llegar a la zona del suceso y comunicó que, aunque ya no había fuego en la patera, aún permanecían algunas personas en el agua. Además, la tripulación se había encargado de rescatar a uno de los inmigrantes.

Posteriormente, llegó el Helimer 219, que lanzó una nueva balsa y rescató a otra persona más. Asimismo, se encargó de confirmar que los inmigrantes se habían repartido entre la patera semihundida y las dos balsas.

Desde el transbordador Volcán de Tinamar y el buque Festivo, que realizaron sendos barridos después de que el Helimer 219 agotase su autonomía y regresara Almería con el inmigrante rescatado, puntualizaron un poco más tarde que todos los inmigrantes estaban en las balsas. De este modo, la Salvamar Alcor interceptó finalmente a los inmigrantes y los transbordó desde las balsas de rescate, al tiempo que se hizo cargo de la persona rescatada por el pesquero Miguel Rubiño.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0