Buscar

Trump replica la bravata de Kim Jong-Un y dice que su botón nuclear es "más grande y más poderoso"

EFE.jpg
EFE
3/01/2018 - 3:03 | 08:21 - 3/01/18
  • El líder norcoreano afirmó que tenía un botón nuclear en su despacho
  • EEUU medita impulsar nuevas sanciones a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó las redes sociales para contestar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que hoy dijo tener acceso al botón nuclear "todo el tiempo", y le advirtió que él tiene un acceso similar, pero que en su caso es "mucho más grande y poderoso".

"El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el 'botón nuclear está sobre su mesa todo el tiempo'. Puede alguien de su régimen agotado y hambriento decirle que yo también tengo un botón nuclear y que es mucho más grande y poderoso que el suyo", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

La afirmación de Trump se produce como reacción a unas imágenes divulgadas hoy en las que el líder norcoreano hace gala de tener la capacidad de pulsar el botón nuclear en todo momento.

La amenaza, sin embargo, no pareció amilanar a un Trump que, además, se jactó de que, a diferencia del armamento nuclear de Pyongyang, el de Estados Unidos "¡funciona!".

Este cruce de declaraciones se produce el mismo día en que Estados Unidos ha anunciado la posibilidad de impulsar nuevas sanciones a Corea del Norte, a pesar de que, también hoy, Corea del Sur ha propuesto a Pyongyang la celebración de una reunión de alto nivel, que tendría lugar el próximo 9 de enero.

Este encuentro, que aún debe ser aceptado por Kim Jong-un, sería el primero de este tipo en más de dos años entre los países vecinos y llegaría en un momento de especial tensión en la península Coreana por el intenso desarrollo armamentístico de Pyongyang.

Los constantes ensayos nucleares realizados por el régimen de Pyongyang en los últimos meses han llevado a Naciones Unidas a adoptar una serie de sanciones económicas.

Sin embargo, desde Washington la respuesta viene siendo más ambigua, puesto que si bien el Departamento de Estado no duda en apostar por la diplomacia para encontrar una salida al conflicto, desde la Casa Blanca el presidente Trump no descarta la vía militar.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
03-01-2018 / 11:25
me parece muy inteligente la postura del señor de Corea ante el chulo mayor
Puntuación -6

Ha hablado el chulo mas imbécil del mundo

#2
03-01-2018 / 12:42
Anticomunista
Puntuación 9

Supongo que te refieres al cabeza de cerdito coreano.

#3
03-01-2018 / 14:05
mediocres
Puntuación 1

A ver quien la tiene más gorda...

No sé que me preocupa más, si tener a estos mediocres en el poder o los miles de subnormales que les apoyan.

#4
03-01-2018 / 14:35
artesano
Puntuación 0

Por favor, que los servicios de basura recogan estos dos desperdicios de la humanidad y su basura nuclear y lo destruyan, si es posible, fuera del planeta. Huelen que apestan.

#5
03-01-2018 / 17:09
Vacilón
Puntuación 0

Con suerte y amnesia se les olvida apretarlo.

#6
03-01-2018 / 18:58
J. A.
Puntuación 0

Estos machitos presumen de quién la tiene más grande. Lo peor es que pueden joder al resto de la humanidad. ¿ No se puede hacer algo para anestesiarlos?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.