¿Usuario de elEconomista?
Destacamos
El 'Pequeño Nicolás' fue expulsado de un congreso de la AVT por excederse con los canapés

Siga en directo el desalojo de la plaza Taksim de Estambul

Martes, 11 de Junio de 2013 | EcoDiario.es

La Policía convence a los manifestantes para que desmantelen su campamento en un parque de Ankara

Las fuerzas de seguridad turcas han convencido a los manifestantes para que desmantelen el campamento que habían levantado en el parque de Kugulu, en el centro de Ankara, en solidaridad con las protestas del parque Gezi de Estambul.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, han conversado con el jefe de Policía de la zona, quien les había pedido que desmantelaran sus tiendas del parque, según ha informado la agencia estatal de noticias Anatolia.  

Finalmente, los manifestantes han aceptado la propuesta y han trasladado su sentada a los alrededores del parque Kugulu, e incluso han agredecido a los agentes por su actitud pacífica, ha añadido la agencia estatal.

Al menos dos heridos durante el asalto de la Policía para desalojar la plaza Taksim

Al menos dos personas han resultado heridas durante el asalto efectuado a primera hora del martes por la Policía antidisturbios en la plaza Taksim, en Estambul, en la que ha lanzado gases lacrimógenos y chorros de agua a presión para desalojar a los manifestantes, según ha informado la edición digital del diario 'Hurriyet'.

Se trata de la primera vez que la Policía entra en la plaza en más de una semana. La oficina del gobernador local ha asegurado que el único objetivo de asalto era "retirar las pancartas y banderas de la estatua de Ataturk (Mustafá Kemal Ataturk, fundador y primer presidente de la República de Turquía) y del Centro Cultural de Ataturk (AKM)".


Asimismo, ha añadido que no se ha previsto ninguna operación en el Parque Gezi, al que se han desplazado la mayoría de los manifestantes después de su desalojo de la plaza Taksim.

Turquía promulga la ley que endurece la venta y publicidad de bebidas alcohólicas

El presidente de Turquía, Abdulá Gul, ha promulgado este lunes la controvertida ley que endurece las condiciones para la venta y la publicidad de bebidas alcohólicas que había sido propuesta por el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) pese a las críticas que la medida había suscitado y al rechazo de la oposición, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

La nueva ley, aprobada por el Parlamento a finales de mayo tras un procedimiento acelerado de tan solo dos días, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas entre las 22.00 horas y las 6.00 horas. La oposición había expresado su rechazo a esta medida y había pedido que no fuera de aplicación en las zonas turísticas del país.

La nueva ley también prohíbe todas las campañas publicitarias de alcohol, lo que incluye promociones y actividades patrocinadas, con la única excepción de las ferias internacionales centradas en la mercadotecnia internacional de las bebidas alcohólicas.

Deja tu comentario