Buscar

Elecciones en Irak son un "hito importante" para Obama (portavoz)

AFP
30/01/2009 - 21:00

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pondrá atención a los resultados de las elecciones del sábado en Irak, a las que considera un "hito importante" en la evolución democrática del país, declaró su portavoz el viernes.

"Obviamente el presidente observará los resultados, y cree que las elecciones provinciales de este fin de semana marcan otro hito importante en el desarrollo democrático de Irak", señaló el vocero de la Casa Blanca Robert Gibbs.

El departamento de Estado, por su parte, estimó que las elecciones representan "un avance importante hacia la madurez democrática" de Irak.

"Esperamos que las elecciones iraquíes sean libres, justas y transparentes, sin violencia", declaró el portavoz de la secretaría de Estado, Robert Wood.

"Pensamos que esta elección representa un momento decisivo para el desarrollo democrático de Irak", añadió Wood.

Cerca de 15 millones de iraquíes acudirán el sábado a elegir a sus consejeros provinciales, en comicios que medirán el grado de estabilidad de Irak y la popularidad del primer ministro Nuri al-Maliki, que se presenta como el hombre que logró disminuir la violencia.

lal/chv/nr/dk


Otras noticias

Contenido patrocinado