Buscar

Palacios se apoya en el fútbol para superar el secuestro de su hermano

AFP
30/01/2009 - 21:49

El futbolista hondureño Wilson Palacios, recientemente contratado por el Tottenham, aseguró este viernes que el fútbol es su gran apoyo para no hundirse ante el secuestro de su hermano, que permanece en cautiverio desde 2007.

El jugador cerró su pase del Wigan a los 'Spurs' el 21 de enero, en una operación que se elevó a catorce millones de libras y tras la cual se perfila como una de las nuevas piezas-clave del engranaje de los londinenses en el centro del campo.

"Es muy difícil, pero la manera de soportar esto es permanecer concentrado en el fútbol. Hablo con mi madre cada mañana. Sabemos lo que está ocurriendo y tenemos confianza en que todo terminará de forma positiva", declaró.

"No sé si él sabe que he firmado por el Tottenham. Por supuesto, me gustaría que sí lo supiera", añadió.

El futbolista hondureño, cuyo debut con su nueva formación se espera en el choque del sábado ante el Bolton, señaló además que su madre no puede desplazarse a Inglaterra para verle por este motivo, pero desea que pueda hacerlo pronto, cuando haya noticias positivas.

Edwin René fue secuestrado el 30 de octubre de 2007 en La Ceiba, a 500 kilómetros de la capital hondureña. Los desconocidos entraron en la casa de la familia Palacios, ataron a los padres y se llevaron al joven, que era futbolista de las categorías inferiores del Olimpia y que tenía en ese momento 14 años.

Hace unos días, cuando se confirmó el pase de Wilson al Tottenham, su madre pidió en una emotiva intervención en televisión la liberación de su hijo, explicando que el coste del traspaso irá al Wigan y que la familia no recibirá dinero por ello.

"Por favor, el dinero lo recibe el equipo (Wigan), Wilson sólo recibe su salario", imploró entre lágrimas Orfilia Suazo. Los temores de la familia se orientan hacia la posibilidad de que los secuestradores eleven ahora sus exigencias.

El secuestro se produjo tras el pase de Wilson Palacios al Birmingham y Edwin sigue en cautividad desde entonces, a pesar de que la familia, al parecer, pagó una importante cantidad por su liberación.

Sobre cuestiones meramente deportivas, Wilson Palacios se mostró convencido del buen nivel del fútbol hondureño y aseguró que el país hay otros jugadores con capacidad y talento para poder dar el salto a los principales campeonatos del mundo.

"Siempre ha habido excelentes jugadores en Honduras. Pero creo que lo ocurrió en el pasado es que la gente pensó que por ser de Honduras, en Centroamérica, no podían triunfar aquí, en las grandes ligas de Europa", declaró. "Hay seguro muchos más jugadores como yo en Honduras", apuntó.

Para Palacios, el objetivo claro es ayudar al Tottenham a salir de la zona de descenso en la Premier League porque "todo el mundo sabe que este es un gran club que está normalmente en la mitad alta de la tabla", por lo que es necesario sobreponerse a la mala situación actual.

str/am/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado