Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

El francés Faubert jugará en Real Madrid cedido por West Ham (prensa)

AFP
30/01/2009 - 22:11

El centrocampista francés Julien Faubert fue cedido por el club inglés del West Ham al Real Madrid hasta el final de la actual temporada, publicaron este viernes varios medios españoles.

Faubert, de 25 años y que ha sido seleccionado una vez con Francia, jugó en el Cannes y el Burdeos antes de su pase en 2007 al West Ham. En Inglaterra tuvo problemas en el inicio, con una lesión en el talón de Aquiles que obligó a descartarle por seis meses, poco después de su llegada.

West Ham confirmó en su página web haber llegado a un principio de acuerdo con el Real para un préstamo por 1,5 millones de euros, con una opción de compra, precisando que Faubert aún tiene que cerrar el trato con el club español.

Según el diario deportivo 'As', la opción de compra se haría efectiva por seis millones de euros.

La llegada de Faubert responde a una petición del entrenador Juande Ramos, que quería un jugador ofensivo capaz de actuar por la derecha, tras el aparente fracaso de las negociaciones con el club inglés del Wigan por el joven ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

El francés, que no ha jugado con el West Ham en competición europea esta temporada, podrá ser inscrito con el conjunto blanco para la Liga de Campeones, donde el campeón español se medirá en los octavos de final al Liverpool, a finales de febrero y principios de marzo.

Real Madrid es actualmente segundo de la Liga, a doce puntos del FC Barcelona tras veinte jornadas. Su compatriota Lassana Diarra llegó a finales de diciembre al equipo, procedente del Portsmouth inglés.

gg/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado