Buscar

Hamburgo vence 1-0 a Bayern y se sitúa líder provisional de Bundesliga

AFP
30/01/2009 - 23:13

Hamburgo derrotó por 1-0 al Bayern Múnich, con gol del croata Mladen Petric, este viernes en el partido adelantado de la 18ª jornada de la liga alemana de fútbol, y se situó provisionalmente como líder, a la espera del resultado del Hoffenheim el sábado.

El conjunto del norte del país cuenta con un punto de ventaja sobre el Bayern Múnich (3º) y el Hoffenheim, que es segundo y tiene la oportunidad de destacarse en solitario en cabeza si gana al modesto Energie Cottbus (16º).

Esta jornada marca el final del tradicional parón de invierno (boreal) de la Bundesliga, que vuelve con el inicio de la segunda vuelta, después de que la revelación Hoffenheim lograra en diciembre el título honorífico de 'campeón de otoño'.

Con este revés en Hamburgo, el Bayern sufre su primera derrota liguera desde el 27 de septiembre y acaba con la racha de diecisiete encuentros invicto, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Los locales, tras la marcha de Nigel De Jong al Manchester City por veinte millones de euros, se mostraron muy ofensivos desde el principio del choque, que fue retransmitido por televisión en 170 países.

Un minuto antes del descanso, sus esfuerzos lograron recompensa y Petric, de cabeza, lograba el decisivo tanto para conseguir los tres puntos. El croata eleva a nueve su cuenta particular de esta campaña.

En la segunda parte, los bávaros intentaron la igualada y a punto estuvieron de lograrla en el 81, en una gran ocasión del italiano Luca Toni, pero no consiguieron finalmente su objetivo.

"Nos hemos dormido en la primera parte", reconoció el entrenador del Bayern, Jurgen Klinsmann. "Ahora estamos evidentemente disgustados por esta derrota, pero debemos sumar puntos como sea la próxima semana", añadió.

El Bayern Múnich, que finalizó antes del parón en segunda posición igualado a puntos con el Hoffenheim, llegó al partido tras golear el martes, por 5 a 1, en el terreno del Stuttgart, con lo que se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Alemania.

El sábado, gran parte del interés estará en ver cómo el Hoffenheim estrena la competición liguera en 2009 y cómo hace frente a la importante baja de larga duración de su goleador estrella, el bosnio Vedad Ibisevic, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en un partido amistoso ante el Hamburgo, el 14 de enero en la localidad española de La Manga.

El Hertha Berlín, cuarto, intentará seguir peleando por las posiciones de cabeza y recibirá en la capital del país al Eintracht Francfort (12º).

yap/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado