Buscar

Croacia y Francia jugarán la final del Mundial de balonmano masculino

AFP
30/01/2009 - 23:35

Croacia y Francia cumplieron los pronósticos y se clasificaron este viernes para disputar la final del Mundial de balonmano masculino, tras imponerse en sus respectivos duelos de semifinales a Polonia (29-23) y Dinamarca (27-22).

Los croatas, que cuentan con la ventaja de ser el país anfitrión, ha ganado todos sus encuentros disputados, incluido el enfrentamiento ante los franceses en la segunda fase, cuando ambas selecciones ya estaban clasificadas para las semifinales.

Los dos países partían desde el inicio como los grandes favoritos para el título, que en el torneo defendía Alemania, eliminada en la segunda ronda.

A pesar de ser dos 'pesos pesados' del balonmano mundial, franceses y croatas sólo han coincidido en otra ocasión en una final de una gran competición internacional. El precedente se remonta a 1995, cuando Francia logró el título mundial al superar a su rival en Reykjavik.

Desde entonces se han medido otras veces, como en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde los 'Bleus' se impusieron dos veces, una en la primera fase y otra en la semifinal.

La última gran victoria croata sobre Francia es del año pasado, en las semifinales del campeonato de Europa, donde los balcánicos cayeron ante Dinamarca.

En sus partidos del viernes, los dos lograron una ventaja cómoda y se mostraron autoritarios en su camino al último duelo.

Francia inició la contienda dominando con más claridad de la esperada a los daneses en Split, sobreponiéndose sin apuros a la baja del patrón de la defensa, Didier Dinart, que prefirió darse dos días de descanso para estar recuperado de su lesión en el muslo, pensando en la posible final.

Tampoco tuvieron apuros los anfitriones ante Polonia, que accedió a las semifinales de forma sorprendente, tras una impresionante segunda fase.

En caso de ganar el Mundial tras los Juegos Olímpicos, Francia sería el tercer país en alcanzar este logro, tras los casos de Yugoslavia (1984, 1986) y Rusia (1992, 1993).

fbx/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado