Buscar

Creación de una alianza internacional de abogados contra el fraude Madoff

AFP
17/02/2009 - 15:25

Un grupo de bufetes de abogados han creado este martes en Madrid una "alianza internacional" para trabajar en defensa de las personas afectadas por la gigantesca estafa del financiero estadounidense Bernard Madoff, anunció su presidente, el español Javier Cremades.

"La iniciativa pretende articular la defensa jurídica internacional de los más de tres millones de afectados por la estafa planetaria", declaró Cremades, del bufete español Cremades & Calvo-Sotelo, en una rueda de prensa.

La alianza agrupa a 35 bufetes, que suponen un total de cerca de 5.000 abogados, de 22 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suiza, Luxemburgo, Brasil, Argentina, México e Israel.

Uno de los objetivos esenciales de esta alianza es el intercambio de información y la recopilación de datos, dijeron los abogados presentes en la presentación de la iniciativa.

La creación de esta alianza marca "el inicio de la exposición de hechos", dijo Charles Grice, representante del bufete estadounidense CRI Compliance, de Nueva York.

Bernard Madoff, que fue detenido el 11 de diciembre pasado y está actualmente detenido en su domicilio de Manhattan, está acusado de haber montado una estafa de 50.000 millones de dólares.

Los bufetes de esta alianza consideran que este caso va a generar hasta 22.000 pleitos en el mundo. Cremades considera que el número total de víctimas es de tres millones, entre las que figuran tanto particulares como organismos institucionales como fondos especulativos o bancos.

fz/gr/al


Otras noticias

Contenido patrocinado