Buscar

Última hora
Puigdemont estudia comparecer en el Senado antes de que se aplique el 155

Tres técnicos quedan sin trabajo en el arranque del Apertura boliviano

AFP
17/02/2009 - 15:53

Tres técnicos bolivianos cesaron sus funciones al cabo de las primeras dos jornadas del torneo Apertura del fútbol boliviano, por malos resultados y falta de condiciones de trabajo, y otro más estaba en la cuerda floja, reportó este martes la prensa local.

Sergio Apaza fue destituido el lunes de Blooming de la ciudad de Santa Cruz (este) que perdió sus primeros dos partidos: hace una semana como visitante 2-0 ante el benjamín Nacional Potosí y el domingo de local 5-3 ante La Paz FC.

Apaza, un técnico que combina la motivación con disciplina, reconoció que sus jugadores estaban "mentalmente débiles" y que ello provocó que La Paz FC los pasara por encima, dijo el matutino La Razón.

El primer timonel en caer fue el experimentado adiestrador boliviano Víctor Hugo Antelo, hace una semana, al concluir el primer partido de su club, Oriente Petrolero de Santa Cruz, que perdió como local 3-2 ante el modesto Real Potosí.

El tercer técnico que cesó sus funciones, aunque por falta de condiciones de trabajo, fue Víctor Barrientos de filas de La Paz FC, pese a que su equipo empató 1-1 de visitante y goleó a Blooming en la segunda jornada.

Quien se encuentra en la cuerda floja es el argentino Julio César Toresani, técnico del popular The Strongest, que perdió sus dos primeros partidos: fue goleado 3-0 en el inicio por el modesto Universitario y cayó de local 1-0 ante el benjamín Nacional Potosí.

A pesar de los magros resultados, el argentino Juan Cruz, representante de Toresani, acusó a la prensa local de buscar la cabeza del técnico.

"Díganme qué dirigentes quieren fuera a Toresani" espetó Cruz a un periodista de la cadena privada de televisión Red Uno, cuando le consultó que habían voces en la dirigencia de The Strongest que pedían su dimisión.

Al cabo de las primeras dos jornadas, el modesto Universitario y Nacional Potosí están punteros en la tabla de posiciones con 6 unidades cada uno.

jac/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado