Buscar

Destacamos
Un exentrenador del Real Madrid compara a "Guardiola hablando de política" con "Falete hablando de dieta mediterránea"

Quince muertos en zonas del noroeste de Pakistán fronterizas con Afganistán

AFP
17/02/2009 - 16:02

Las tropas paquistaníes mataron a seis militantes talibanes, cuatro civiles murieron en un ataque rebelde y otras cinco fallecieron en un atentado con bomba, el martes, en el noroeste de Pakistán fronterizo con Afganistán, informaron varios responsables oficiales.

Cinco personas murieron y 13 resultaron heridas cuando un coche bomba hizo explosión frente a la casa de un concejal paquistaní crítico con los islamistas en Bazidjel, a las afueras de Peshawar, en la zona tribal del noroeste paquistaní, informó la policía.

Asimismo, las fuerzas armadas paquistaníes lanzaron un ataque contra refugios de militantes talibanes en las afueras de Khar, la principal ciudad del distrito tribal de Bajuar, matando a seis rebeldes, declaró a la AFP el responsable gubernamental local Farooq Khan.

"Seis militantes murieron cuando helicópteros y artillería dispararon obuses contra sus escondites subterráneos", afirmó Khan.

En otro incidente, cuatro civiles -una mujer y tres hombres- murieron y otros cuatro resultaron heridos debido al impacto de varios cohetes contra unas casas y una escuela, añadió el responsable.

Este ataque sembró el pánico en la ciudad, donde se cerraron todos los mercados y edificios gubernamentales, según algunos habitantes.

Un oficial de la seguridad y otro de los servicios de inteligencia confirmaron la cifra de muertos.

La zona tribal semiautónoma del noroeste de Pakistán se ha convertido en un feudo para cientos de extremistas que abandonaron el vecino Afganistán tras la invasión estadounidense que acabó con el régimen de los talibanes a finales de 2001.

El gobierno de Islamabad, por su parte, es muy criticado por Estados Unidos y Afganistán por no hacer lo suficiente para impedir que los militantes extremistas atraviesen la frontera y cometan ataques en territorio afgano contra las tropas occidentales allí destacadas.

str-mmg/jm/ft/cll/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado