Buscar

Cinco congresistas de EEUU inician visita a Colombia

AFP
17/02/2009 - 16:02

Cinco miembros del Congreso estadounidense, tres demócratas y dos republicanos, tenían previsto iniciar este martes una visita a Colombia para conocer de cerca sus políticas sociales y de seguridad, informó la embajada del país latinoamericano mediante un comunicado.

Los congresistas viajaron a Cartagena de Indias, donde tenían previsto un encuentro con Luis Alfonso Hoyos, director de Acción Social del gobierno de Alvaro Uribe, y examinar proyectos sobre el terreno.

Los demócratas Nita Lowey, Ben Chandler y Marion Berry, así como los republicanos Kay Granger y Ander Crenshaw tenían previsto también acudir a la base naval en Cartagena, y reunirse con funcionarios e inversores locales.

Posteriormente está agendada una cena con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, "para hablar de seguridad, fortalecimiento de las fuerzas militares, y lucha contra el terrorismo y el narcotráfico", explicó el comunicado de la legación.

La visita se cerrará el miércoles con un encuentro con el presidente Uribe, explicó el comunicado.

Colombia es, hasta ahora, el principal receptor de ayuda estadounidense en la región, y el tercero en el mundo. Desde 2000 Washington ha entregado a Bogotá más de 6.000 millones de dólares en asistencia económica y militar para la lucha contra los grupos ilegales y el narcotráfico.

El gobierno colombiano espera desde 2006 la ratificación en el Congreso estadounidense del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre los presidentes de ambos países.

jz/cd


Otras noticias

Contenido patrocinado