Buscar

DESTACAMOS
El Atlético de Madrid gana con lo justo ante el Espanyol gracias a un gol de Griezmann

Comisión Europea propone reestructuraciones en el sector bancario

AFP
17/02/2009 - 16:12

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, pidió el martes rápidas reestructuraciones en el sector bancario con el objetivo de poner fin a la crisis financiera.

"Si queremos sanear al conjunto del sector bancario, y restaurar la función crucial del sector que es apoyar la economía, se deben tomar decisiones de reestructuración antes de fines de 2008", dijo Kroes según el texto de un discurso que tenía previsto pronunciar en París.

"Las garantías, las recapitalizaciones y el tratamiento de los activos tóxicos son necesarios, pero no suficientes", advirtió.

"Se deben tomar decisiones duras sobre reestructuraciones o posibles liquidaciones organizadas, y se deben tomar lo más rápido posible. No podemos permitirnos esperar", continuó.

En cuanto al debate sobre los activos tóxicos que tienen los bancos, Kroes subrayó la importancia de efectuar un enfoque coordinado a nivel mundial.

"Es necesario que tengamos un enfoque lógico y coordenado, no solo en Europa, sino en el mundo", dijo.

El Tesoro estadounidense anunció la semana pasada que iba a crear una estructura de capitales públicos y privados para tomar a su cargo los activos dudoso de los bancos.

soe-mar/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado