Buscar

Ministro de Defensa iraní en Rusia para negociar compra de misiles (prensa)

AFP
17/02/2009 - 16:13

El ministro iraní de Defensa se reunió este martes en Moscú con su par ruso para convencerlo de que su país venda a Teherán sofisticados misiles antiaéreos, según la prensa rusa.

Mostafa Mohammad Najjar se reunió con su homólogo ruso Anatoly Serdiukov para mantener unas conversaciones "constructivas" sobre el presente y el futuro de la colaboración ruso-iraní en materia de Defensa, indicó en un comunicado el ministerio ruso de Defensa.

Según la prensa rusa, Najjar quiere convencer a Moscú para cerrar un controvertido contrato armamentístico, por el que Rusia vendería sistemas de misiles antiaéreos S-300 a Teherán.

"No se descarta que durante las conversaciones la parte iraní aborde la cuestión de cerrar el contrato para la entrega de los (misiles) S-300", dijo una fuente militar citada por la agencia rusa Interfax.

"Espero que esta visita permite un desarrollo a largo plazo de las relaciones en materia de cooperación militar, seguridad y reforzamiento de la seguridad en la región y en todo el mundo", dijo Najjar, según un comunicado de la embajada iraní en Moscú.

El comunicado no se refería a las posibles discusiones sobre la venta de armamento.

El cierre del contrato sobre misiles antiaéreos es especialmente controvertido porque aumentaría las capacidades de defensa aérea de Irán, en un momento en que la República Islámica mantiene un pulso con Occidente a propósito de su programa nuclear.

Pero el diario ruso Kommersant citó fuentes anónimas que decían que Rusia es reticente a vender esos misiles a Irán porque espera mejorar sus relaciones con la nueva administración estadounidense del presidente Barack Obama.

sjw-neo/avl/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado