Buscar

Quince rebeldes, un soldado británico y dos civiles muertos en Afganistán

AFP
17/02/2009 - 16:39

Quince rebeldes talibanes y un soldado británico murieron en las últimas horas en combates en Afganistán, donde las fuerzas internacionales mataron por error a dos civiles, informaron el martes fuentes militares.

Unos combates entre talibanes y soldados afganos se desencadenaron el lunes por la noche en el distrito de Nad Ali, en la provincia de Helmand, un bastión de los rebeldes islamistas en el sur del país, explicó a la AFP el general Moheedin Ghori, responsable militar de esa provincia.

"Matamos a nueve talibanes y sus cuerpos quedaron en el campo de batalla", aseguró.

En el suroeste de Afganistán, comandos del ejército afgano, apoyados por militares estadounidenses, mataron el lunes a otros cinco insurgentes en la provincia de Farah, según un comunicado de la coalición bajo mando norteamericano.

Un líder de los rebeldes talibanes también resultó muerto en un ataque aéreo estadounidense, en la provincia vecina de Herat, añadió la misma nota.

Asimismo, soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN mataron el martes a dos civiles afganos en la provincia de Kandahar, el bastión de los talibanes en el sur del país.

Los soldados dispararon contra el vehículo en el que viajaban los civiles porque no se detuvo cuando se acercó a él una patrulla.

Asimismo, un soldado británico murió el lunes debido a las heridas que sufrió en un tiroteo en Helmand. Con esta muerte ascienden a 35 los militares extranjeros fallecidos en Afganistán desde comienzos de 2009.

La insurrección de los talibanes, expulsados del poder en 2001 por una coalición encabezada por Estados Unidos, duplicó su intensidad desde hace dos años, pese a la presencia en Afganistán de unos 70.000 soldados extranjeros.

sak-thm/gir/mfo/cll/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado