Buscar

ÚLTIMA HORA:
La policía neutraliza a un hombre que ha apuñalado a varias personas en Finlandia (16:08)

Actores George Clooney y Mia Farrow en Chad, en defensa de Darfur

AFP
17/02/2009 - 16:47

El actor estadounidense George Clooney, ferviente defensor de la causa del Darfur, se encontraba el martes en Yamena para efectuar una visita al este de Chad, mientras que la actriz Mia Farrow llegaba de una gira de tres semanas por esa misma región, comprobó la AFP.

"Es el momento justo para venir aquí a apoyar a la gente: esperamos la inculpación del (presidente sudanés) Omar el Bechir" por la Corte Penal Internacional (CPI), afirmó Clooney a la AFP, precisando que era "su quinto viaje a Darfur y a Chad".

El actor ha jugado un papel preponderante en la campaña internacional de movilización sobre la tragedia humanitaria en Darfur, que ha causado 300.000 muertos en cerca de cinco años, y 2,7 millones de desplazados, según cifras de la ONU que las autoridades sudanesas rechazan.

La actriz estadounidense Mia Farrow, embajadora de buena voluntad para la UNICEF, regresa de tres semanas en el campamento de refugiados de Goz Amir, en el este del país, donde recogió testimonios y material para la creación de un museo de Darfur, dijo a la AFP.

"Me gustaría ayudar a la gente a preservar su cultura y sus tradiciones, pese al conflicto", afirmó.

La actriz, que se ha comprometido en numerosos frentes humanitarios y ha denunciado "la apatía de Occidente" ante el conflicto de la República Democrática del Congo, es igualmente una ferviente defensora de Darfur.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, pidió en julio de 2008 a varios jueces emitir una orden de captura contra el presidente Omar el Bechir, por el presunto papel que ha jugado en el conflicto de Darfur.

pgf/jo/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado