Buscar

Israel pierde los misiles que no explotaron en Gaza y los reclama de vuelta a casa

EcoDiario.es | Agencias
17/02/2009 - 17:12

Las reservas de armas israelíes que no explotaron en Gaza han desaparecido. O al menos eso aseguran los expertos de la ONU que han señalado que todo apunta a que las haya robado Hamas.

Los explosivos, entre los que se incluyen bombas de avión y cáscaras de fósforo blancas, fueron lanzados por los militares israelíes durante su ofensiva reciente en la Franja de Gaza, pero no explotaron. Ahora los funcionarios de Naciones Unidas reclaman su vuelta a Israel, pero no aparecen, y el gobierno de Olmert no ha tardado en asegurar que detrás de todo estará Hamas.

En busca de las armas perdidas

Un Equipo de Acción de Minas de Naciones Unidas ha estado en la Franja de Gaza desde el final de la guerra, para localizar la artillería israelí que no explotó.

Hace dos semanas, el 2 de febrero, concedieron al equipo de Naciones Unidas el acceso a un almacén en Gaza dondehabía más de 7.000 kg de explosivos. Entre ellos había tres bombas de 2.000 libras y ocho bombas de 500 libras, que habían sido dejadas caer desde los aviones, pero fallaron al explotar.

El personal de Naciones Unidas había estado esperando al ejército israelí para permitirles destruir los explosivos de forma segura pero estos desaparecieron.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0