Buscar

Ecoteuve.es
El preso con más años de cárcel, a Évole en 'Salvados': "Vivo tranquilo, me falta que me suban el sueldo a 2.000 euros"

Paraguayos y uruguayos, una cuestión de orgullo nacional en la Libertadores

AFP
17/02/2009 - 17:13

Con la necesidad imperiosa de ganar, el Nacional de Paraguay enfrentará el miércoles al histórico Nacional de Uruguay en partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América a disputarse en el estadio La Olla del club Cerro Porteño desde las 19H30 locales (23H30 GMT).

River Plate de Argentina y la Universidad San Martín de Perú completan la serie, liderada con tres puntos por los dos equipos rioplatenses.

Los paraguayos vienen de perder por la mínima diferencia en Buenos Aires, en un partido que se saldó con un gol dudoso anotado en los descuentos.

Para los dirigidos por el entrenador Daniel Raschle no hay tiempo para reflexionar, ni siquiera sobre la derrota 2-0 que le infligió Cerro Porteño el pasado domingo en el debut de ambos en el torneo Apertura.

El plantel sigue concentrado para el choque con los tricolores de Montevideo.

Raschle ordenó ejercicios tácticos el martes en La Olla y observó en compañía de sus jugadores el video del triunfo 1-0 del once uruguayo ante San Martín.

"Lo que pasó ya pasó y mis muchachos están mentalizados para jugar este partido", comentó el adiestrador a periodistas al tiempo que admitió que el rival del miércoles "será muy difícil".

"Nacional de Uruguay tiene jugadores muy buenos, pero nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego y vamos a salir en busca del triunfo. Necesitamos ganar para seguir con posibilidades", precisó.

Señaló que inculcó a sus jugadores "entrar con inteligencia a la hora de atacar y (...) contrarrestar cualquier intento de contragolpe".

La única duda del equipo es el sustituto del expulsado Jorge Núñez, o Marcos Melgarejo o Gustavo Morínigo.

Los charrúas tricampeones de América (1971, 1980 y 1988) llegan fortalecidos tras su reciente consagración en el torneo Apertura de Uruguay, sumada a la victoria ante la Universidad San Martín.

No obstante llegaron a la capital paraguaya con dos ausencias por lesión del lateral argentino Matías Rodríguez y de su compatriota Angel 'Matute' Morales.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Leonardo Gaciba, las probables alineaciones son las siguientes:

Nacional de Paraguay: Ricardo Mazacotte - Raúl Piris, Arnaldo Espínola, Diego Arévalos - Marcos Melgarejo o Gustavo Morínigo, Jorge Núñez, Inca, Carlos Ruiz Peralta, Ramón Cáceres - Raúl Román y Hebert Arriola. DT: Daniel Raschle.

Nacional de Uruguay: Leonardo Burián o Rodrigo Muñoz - Pablo Caballero, Adrián Romero, Martín Galain, Federico Domínguez - Alvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro - Marcos Mondaini y Alexander Medina. DT: Gerardo Pelusso.

hro/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado