Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

Renunció en Italia líder del opositor Partido Democrático, Walter Veltroni

AFP
17/02/2009 - 17:34

El líder del opositor Partido Democrático italiano (centroizquierda), Walter Veltroni, renunció este martes a su cargo tras la derrota de su formación en las elecciones regionales del domingo y lunes en Cerdeña, anunció el partido.

Veltroni había anunciado su renuncia en las horas de la mañana ante los dirigentes del mayor partido de la oposición, la cual había sido rechazada inmediatamente.

El dirigente reiteró su renuncia en la tarde y anunció que ofrecerá una conferencia de prensa el miércoles para explicar su decisión.

La izquierda italiana fue derrotada de nuevo por el partido de Silvio Berlusconi en las elecciones regionales con un margen de ventaja del 10%, por lo que entró en una grave crisis.

El candidato del partido Pueblo por la Libertad de Berlusconi (PDL, centro-derecha), Ugo Capellaci, de 48 años, arrasó con el 51,9 % de los votos, según los resultados defintivos, mientras su rival, el presidente saliente, Renato Soru, de 51 años, del Partido Demócrata (PD, de izquierda) obtuvo sólo el 42,9%.

Las elecciones eran consideradas un verdadero sondeo para los ciudadanos de centro-izquierda, quienes acusan al líder de PD, Walter Veltroni, de conducir una oposición excesivamente "tímida" y "moderada" frente a la atrevida y arrasadora estrategia de Berlusconi.

Walter Veltroni, de 53 años, renunció a la alcaldía de Roma en el 2007 tras vencer en las primarias del recién fundado PD.

kv/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado