Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Vicepresidente brasileño Alencar dado de alta tras 26 días de internación

AFP
17/02/2009 - 17:38

El vicepresidente brasileño, José Alencar, de 77 años, fue dado de alta este lunes tras una cirugía para la extracción de tumores en el abdomen realizada el 25 de enero, informó el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo donde estuvo internado por 26 días.

Al salir del nosocomio, el vicepresidente dijo a la prensa que pasó por su "cirugía más dura" y que no tiene miedo de morir "porque no sé qué es la muerte, no sabemos si es mejor o peor, pero yo no quiero vivir ningún día que no pueda ser objeto de orgullo".

Alencar fue sometido a una cirugía de 17 horas y media para extirparle tumores cancerosos, y desde su internación, el pasado 22 de enero, estaba asistido por un equipo encabezado por el oncólogo clínico Paulo Hoff, por el cardiólogo Roberto Kalil Filho y por el cirujano Ademar Lopes.

El parte médico de la operación explicó que al político brasileño le fue retirada "una porción del intestino delgado, una parte del intestino grueso y dos tercios del uréter", que estaban "comprometidas por el tumor".

A Alencar se le aplicó asimismo una suerte de "lavado" con una solución quimioterápica, para intentar evitar la reincidencia del cáncer, explicó el hospital.

El vicepresidente fue sometido desde 1997 a ocho cirugías por cáncer, en las que le fueron retirados tumores de un riñón, del estómago y de la próstata.

En diciembre pasado, el vicepresidente fue internado en el mismo hospital Sirio Libanés durante tres días debido a una insuficiencia renal.

uf/dk


Otras noticias

Contenido patrocinado