Buscar

Belga Steegmans gana 2ª etapa de Vuelta a Andalucía, holandés Posthuma líder

AFP
17/02/2009 - 18:37

El belga Geert Steegmans (Katusha) ganó este martes la segunda etapa de la prueba ciclista Ruta del Sol (Vuelta a Andalucía), con un recorrido de 164 km entre Vegas del Genil y Córdoba, mientras el holandés Joost Posthuma (Rabobank) sigue líder de la clasificación general.

La jornada se vio marcada por la escapada en el kilómetro 25 del holandés Floris Goessinen (Skil-Shimano), junto con los españoles Javier Ramírez (Andalucía) y Javier Aramendia (Euskaltel-Euskadi).

Los tres pedalearon en solitario durante prácticamente toda la carrera, llegando a tener hasta 4:05. de ventaja, antes de ser alcanzados por el pelotón, dirigido por el Rabobank, cuando estaban a 13 kilómetros de la meta.

El grupo llegó muy compactado a las calles de Córdoba, donde la carrera se decidió al sprint, imponiéndose Steegmans a su compañero de equipo y ganador de la primera etapa, el italiano Danilo Napolitano, y al holandés Wim Stroetinga (Milram).

La general sigue comandada por Posthuma con dos segundos de ventaja sobre el español del Andalucía-Cajasur, Xavier Tondo.

gr/fz/age


Otras noticias

Contenido patrocinado