Buscar

EN DIRECTO
Siga la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Colombia definió nómina para enfrentar a Uruguay en Bogotá por Copa Davis

AFP
17/02/2009 - 18:40

El tenista Santiago Giraldo encabeza la cuarteta de Colombia que enfrentará a Uruguay por un cupo al repechaje contra Brasil para acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis, en duelo que se cumplirá del 6 al 8 de marzo en Bogotá, informó el martes el técnico cafetero, Felipe Berón.

Además de Giraldo -raqueta número uno de Colombia y 143 en el escalafón mundial-, el equipo que inicia entrenamientos el miércoles en la capital está integrado por Alejandro Falla, Carlos Salamanca y Sebastián Cabal.

De los cuatro, Falla (194 en el ranking de la ATP) es el jugador con más participaciones en Copa Davis con un total de 11 desde 2001, cosechando 17 victorias y una derrota.

Giraldo, por su parte, sentenció la serie 3-2 a favor de Colombia en su más reciente enfrentamiento con los uruguayos, hace un año en Punta del Este, consiguiendo la clasificación a semifinales de la Zona I Americana.

Los cafeteros se las vieron dos meses después con Brasil en Sao Palo, sucumbiendo 4-1.

Berón convocó además a cuatro raquetas juveniles para foguearlos de cara a su futura participación en el torneo.

"La idea es que los más jóvenes empiecen a conocer la Copa Davis, porque son los futuros integrantes del equipo, y tener más jugadores en las prácticas", declaró el capitán a la AFP, señalando que la concentración empezará el 2 de marzo.

Berón indicó que pese a la victoria en Punta del Este, su escuadra no se confía y anticipa una "confrontación dura".

"Ellos tienen dos jugadores muy buenos: Pablo Cuevas, que juega muy bien en tierra y está bien ranqueado (144), y Marcel Felder, a quien conocemos bastante. Así que es una confrontación de cuidado, debemos estar atentos para no tener inconvenientes", sostuvo.

El estratega destacó que Uruguay es un equipo "muy aguerrido" y confió en sacar ventaja de la altura de Bogotá (2.600 metros), donde, dijo, sus dirigidos se acomodan "muy fácil" al tipo de bolas que se va a emplear.

Los partidos se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento (oeste de Bogotá).

Colombia y Uruguay se han enfrentado en diez ocasiones por Copa Davis, con cinco triunfos para cada uno.

axm/hov/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado