Buscar

OTAN preocupada por acuerdo para aplicar sharía en distrito de Pakistán

AFP
17/02/2009 - 18:41

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) manifestó el martes su preocupación por las consecuencias del acuerdo alcanzado entre el gobierno paquistaní e islamistas del valle de Sawt, en el noroeste de Pakistán cerca de Afganistán, para aplicar la charía.

"Ciertamente es un motivo de preocupación", declaró el vocero de la OTAN James Appathurai, al ser consultado sobre el impacto que esa decisión, tomada el lunes a cambio de un alto el fuego entre los talibanes y el ejército paquistaní, podría tener sobre la situación en Afganistán.

La sharía (ley islámica) se aplicará en el distrito de Malakand, en el cual está ubicado el famoso Valle del Swat, otrora el sitio turístico más codiciado de Pakistán al pie del Himalaya, antes de caer en manos de los talibanes paquistaníes, a los que el ejército intenta en vano expulsar desde el pasado verano boreal.

"Estaríamos preocupados si eso significa que los extremistas encontraron un refugio seguro. No nos gustaría que la situación empeore" en el lado afgano de la frontera, subrayó Appathurai.

pm-mar/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado