Buscar

DESTACAMOS
Bill Gates explica por qué los robots deben pagar impuestos

Vicepresidente chino llegó a Venezuela para visita oficial

AFP
17/02/2009 - 18:56

El vicepresidente de China, Xi Jinping, llegó este martes a las 12H50 (17H20 GMT) a Venezuela para cumplir una visita oficial que busca profundizar la cooperación bilateral en las áreas de energía, agricultura, infraestructura, finanzas y alta tecnología.

Xi fue recibido en el aeropuerto Simón Bolívar de Caracas por el vicepresidente Ramón Carrizález, quien sostuvo que la relación con China "es una de las más importantes que tiene nuestro país en el mundo".

El vicepresidente chino tiene previsto realizar en la tarde una ofrenda floral ante el mausoleo del libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, y en la noche instalará junto al presidente Hugo Chávez un foro empresarial binacional.

Entre los convenios que se firmarán durante esta visita destaca el desarrollo de planes binacionales para conformar "empresas mixtas a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para llevar adelante las fases de exploración, explotación, procesamiento, refinación y traslado de crudo", indicó un comunicado de la cancillería.

En la actualidad, China importa desde Venezuela unos 364.000 barriles de crudo por día y se espera elevar esta cifra hasta los 500.000 barriles diarios a fines de año.

La visita de Xi a Venezuela se cumple en el marco de una gira por varios países de América Latina.

nn/bl/jb


Otras noticias

Contenido patrocinado