Buscar

Destacamos
Caos en el concierto de Alejandro Sanz: problemas de accesos y fallos en la imagen, el sonido y el streaming

Gobierno de EEUU está sometido a constantes ciberataques: 40% más en 2008

AFP
17/02/2009 - 19:00

La cantidad de ciberataques registrados en redes de computadoras del gobierno de Estados Unidos aumentó más de 40% el año pasado, informó el martes el diario USA Today.

Citando datos obtenidos del equipo de preparación para emergencias en computadoras, llamado US-CERT, el rotativo indicó que en 2008 hubo 5.488 incidentes registrados, tanto de accesos desautorizados a computadoras gubernamentales como de instalaciones de programas hostiles.

Hubo 3.928 incidentes de esta clase en 2007 y 2.172 en 2006, señaló USA Today.

"Los sistemas del gobierno están bajo constantes ataques", indicó al diario Joel Brenner, jefe de contraespionaje de la oficina del director de inteligencia nacional.

"Estamos asistiendo a un dramático y consistente aumento del cibercrimen (y) actividades de espionaje", añadió Brenner.

USA Today indicó que también hubo más infiltrados que intentaron plantar softwares malignos en los sistemas de computadoras del gobierno, en un intento por controlar o robar datos sensibles.

El diario además señaló que los datos obtenidos por US-CERT pueden representar sólo un "pequeño ejemplo" del total de incidentes porque "sólo 1% de las agencias federales han desarrollado completamente sistemas de seguimiento".

cl/mac/lm


Otras noticias

Contenido patrocinado