Buscar

Investigan muerte de millares de peces en bahía colombiana sobre el Caribe

AFP
17/02/2009 - 19:29

El ministerio colombiano de Medio Ambiente ordenó una investigación para establecer la causa de la mortandad de millares de sardinas, que aparecieron a lo largo de la bahía de Santa Marta, sobre el mar Caribe (norte), informó este martes esa dependencia.

El ministro, Juan Lozano, pidió a varios organismos, entre otros la Corporación Autónoma del Magdalena (Corpamag), un ente responsable de las políticas de conservación del medio ambiente en la zona, realizar los estudios técnicos para precisar las causas de la mortandad.

Tan sólo el lunes una tonelada de peces fue recogida por la empresa encargada de la limpieza de las playas de la bahía de Santa Marta, 950 km al norte de Bogota. Este martes pescadores de la zona reportaron a periodistas que hay inmensos cardúmenes de peces muertos, aún dentro del mar.

Orlando Cabrera, director de Corpamag, dijo que una de las hipótesis es que los peces podrían haber fallecido por un cambio en la temperatura del agua.

Ese cambio de temperatura, explicó, puede producir una insuficiencia de oxígeno y llevar a la muerte, señaló.

En abril pasado, otra playa cercana a Santa Marta se vio afectada por un derrame de 90 toneladas de aceite vegetal que provocaron una emergencia ecológica.

cop/hov/lm


Otras noticias

Contenido patrocinado