Buscar

Destacamos
El actor de Hollywood Bill Paxton muere a los 61 años en un quirófano

Presidente de Perú suspende viaje a Japón y Corea del Sur

AFP
17/02/2009 - 19:30

El presidente peruano Alan García aplazó su viaje a Japón y Corea del Sur que estaba programado para la próxima semana y lo postergó para el segundo semestre de este año, informó este martes el canciller José García Belaunde.

"El periplo fue postergado debido a la agenda del mandatario, quien desea permanecer en el país para monitorear el avance del plan de reactivación económica", según señaló al diario Perú 21.

El jefe de la diplomacia peruana señaló que tras varias conversaciones con las autoridades japonesas y coreanas, se acordó que la visita se concretaría en el segundo semestre del presente año.

García Belaunde negó que esta decisión tenga alguna relación con la lectura de la sentencia al ex mandatario peruano Alberto Fujimori -que tiene además nacionalidad nipona por ser hijo de inmigrantes japoneses-, procesado en Lima por violaciones a los derechos humanos.

Se estima que la sentencia será conocida a fines de marzo o a inicios de abril.

Perú, Corea del Sur y Japón son socios en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que agrupa a líderes de 21 economías ribereñas de ese espacio marítimo.

bur/rm/jb


Otras noticias

Contenido patrocinado