Buscar

DESTACAMOS
Hamilton consigue la pole en Azerbaiyán por delante de los Ferrari

Un barco español auxilia a un crucero con 106 personas varado en la Antártida

AFP
17/02/2009 - 19:35

Un crucero con bandera de Bahamas se encuentra varado cerca de un glaciar en la Antártida, con 106 personas a bordo, que serán ayudados por una nave oceoanográfica española que se encuentra en las proximidades para asistirlo, anunció este martes el Ministerio de Defensa español.

El crucero 'Ocean Nova', con 71 pasajeros y 35 miembros de la tripulación, "ha quedado varado" cerca del glaciar McClary, cuando los servicios de salvamento marítimo de Argentina recibieron una petición de auxilio, precisó un comunicado ministerial.

La nave oceanográfica española 'Hespérides' que actualmente realiza una campaña de investigación en la región, se encontraba cerca del crucero, a un centenar de kilómetros aproximadamente, según el ministerio. Actualmente, se dirige hacia el 'Ocean Nova', al que debería llegar antes que termine el día. Chile y Argentina también trabajan en las labores de rescate del barco encallado.

"La Armada de Chile coordina las tareas de apoyo, en conjunto con el Centro Coordinador de Rescate Marítimo Argentino de Ushuaia, para lo cual ha sido enviado el buque español de investigación oceanográfica 'Hespérides' y la motonave de transporte 'Clipper Adventure' a rescatar a los pasajeros del buque siniestrado y colaborar en otras labores necesarias", señala un comunicado de la Amrama de Chile.

"Las naves se enviaron mientras se espera la llegada a la zona de las unidades especializadas en rescate y salvataje que estaban cerca de Bahía Fildes (donde se encuentra la base militar chilena Frei) y que integran la Patrulla Naval Antártica Combinada chileno-argentina, conformada especialmente para este tipo de emergencias", agrega.

Los cruceros a la Antártida y sus glaciares cada vez son más solicitados. Las cifras alcanzan los 46.000 visitantes la temporada pasada, dos veces más que hace cinco años, según los números de la Asociación de touroperadores de la Antártida.


Otras noticias

Contenido patrocinado