Buscar

Cuba confía en adaptarse a cambios de altura en Clásico (preparador)

AFP
17/02/2009 - 20:06

Cuba confía en que no tendrá problemas para readaptarse a jugar a nivel del mar, si avanza a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, apenas tres días después haber disputado la fase inicial en la altura de México, dijo este martes un directivo local.

"Tenemos 3 días (de readaptación). Según los expertos se necesitan dos desde el punto de vista fisiológico para hacer ese cambio y nosotros esos dos días los tenemos de descanso", dijo el director técnico de la Federación Cubana, Benito Camacho, a la televisión local.

La novena cubana jugará la ronda inicial del 8 al 12 de marzo en la capital mexicana- a 2.240 m sobre el nivel del mar- y de avanzar, como espera, tres días después comenzaría la segunda fase en San Diego, Estados Unidos.

Según Camacho, los cubanos se trasladarían a San Diego el 13 de marzo y en la noche del 15 iniciarían la segunda ronda.

"Con respecto a la altura estamos trabajando la preparación con un desarrollo de la capacidad aeróbica y anaeróbica para adaptarnos, o sea buscar un mejor desarrollo para una mejor adaptación", subrayó Camacho, quien desde el pasado martes está a cargo de la preparación de los 44 preseleccionados de la isla.

En enero, el manager Higinio Vélez, calificó como algo "atípico" jugar primero en la altura y luego continuar a nivel del mar con muy poco tiempo de adaptación.

Vélez, quien guió a Cuba al subtítulo en la primera edición (2006), reveló en aquel momento que el béisbol cubano se estaba asesorando con "expertos en altura" y "jugadores y entrenadores de experiencia" que han actuado en México para enfrentar el Clásico.

Camacho destacó, por otra parte, que los peloteros cubanos se encuentran en "óptimas condiciones" para asimilar la preparación, tras "57 partidos del campeonato local y la experiencia del Clásico anterior".

"Nuestros peloteros tienen entre 180 y 200 turnos al bate y los lanzadores entre 50 y 60 entradas lanzadas. Estamos manteniendo los resultados de la Serie Nacional, para mantener un rendimiento deportivo excelente", dijo Camacho, quien en 2006 también preparó a la novena de la isla.

bur/cb/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora