Buscar

DESTACAMOS
Hamilton consigue la pole en Azerbaiyán por delante de los Ferrari

Camerunés Milla quiere ir a despedida de su 'víctima' el colombiano Higuita

AFP
17/02/2009 - 20:08

El ex futbolista camerunés Roger Milla desea asistir a la despedida del arquero colombiano René Higuita, de quien fue verdugo en el Mundial de Italia-1990, aprovechando un error suyo que eliminó a los cafeteros, según dijo en una entrevista publicada el martes.

"Aún no me ha invitado, pero si lo hace, seguro que voy", declaró el ex atacante al diario bogotano El Espectador desde Yaoundé (Camerún), donde vive.

"Quiero conocer Colombia, me gustaría mucho para reencontrarme con Higuita, (Carlos 'Pibe') Valderrama y (el técnico Francisco) Maturana", añadió Milla, de 56 años y retirado del fútbol desde hace 15.

Higuita, de 42 años, dijo recientemente que planeaba invitar al ex delantero camerunés a su partido de despedida, cuya fecha aún no fue anunciada, y se expresó emocionado por la disposición de Milla de asistir al evento.

"¡Qué rico que esté dispuesto a venir a mi fiesta! No veo por qué la gente se asombra por mi invitación. Son gestos nobles y humildes, ya que en el fútbol hay que hacer amigos y no enemigos", señaló al periódico el guardameta que jugó el año pasado con el colombiano Deportivo Pereira.

Higuita, llamado 'El Loco' por sus arriesgadas salidas del área, admitió que el gol de Milla lo "marcó como el culpable de la eliminación de Colombia" en octavos de final, tras caer 2-1 en la prórroga de un partido jugado en el estadio San Paolo de Nápoles, el 23 de junio de 1990.

Ese día, el camerunés le quitó el balón a Higuita fuera de sus predios, tras una devolución del defensor central Luis Carlos Perea, poniendo el encuentro 1-0.

Milla anotó enseguida el segundo tanto y Bernardo Redín descontó, en lo que ha sido la mejor participación colombiana en una Copa del Mundo.

Higuita (ex Valladolid, España) ganó fama mundial por inventar la jugada del escorpión, que inmortalizó en el estadio de Wembley en 1995 durante un amistoso entre las selecciones de Colombia e Inglaterra.

Recientemente esa maniobra, en la que el meta rechaza el balón con los talones apoyando las manos en el césped, fue considerada la mejor jugada de la historia en una encuesta realizada en Internet.

axm/hov/ev


Otras noticias

Contenido patrocinado