Buscar

El Baradei afirma que Irán no coopera en lo concerniente a su programa nuclear

Agencias
17/02/2009 - 20:51

Irán aún no coopera para resolver las dudas que genera su programa nuclear, según afirmó hoy el jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohamed El Baradei, aunque reconoció que tampoco ha aumentado su número de centrifugadoras para enriquecer uranio.

El Baradei remarcó que el que no se haya aumentado el número de centrifugadoras, necesarias para usar en reactores o para crear armas nucleares, podría tener una explicación política. En su último informe de noviembre, la AIEA indicó que Irán no había elevado el número de centrífugas que refinan uranio tras alcanzar las 3.800 en septiembre.

"No han estado añadiendo centrifugadoras, lo que es bueno", aseguró El Baradei a los periodistas. "Nuestra evaluación es que esa es una decisión política", remarcó. También destacó que las muestras tomadas en Siria de el lugar donde supuestamente se hallaba un reactor que fue destruido por un ataque aéreo israelí no fueron concluyentes y pidió una mayor cooperación de las autoridades sirias.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0