Buscar

EN DIRECTO
Siga el gran partido de LaLiga: Villarreal vs Real Madrid

Hamás acusa a Israel de obstaculizar el esfuerzo egipcio para lograr una tregua

AFP
17/02/2009 - 20:59

El jefe en el exilio del movimiento islamista palestino Hamás, Jaled Meshaal, acusó el martes a Israel de bloquear la tarea de Egipto para alcanzar una tregua en la franja de Gaza al exigir que esté vinculada a la liberación del soldado israelí Gilad Shalit.

"Responsabilizaremos a Israel por obstaculizar la tarea de Egipto para alcanzar la tregua, al añadir una condición de último minuto", declaró Meshaal al término de una reunión en Damasco con el secretario de la Liga Arabe, el egipcio Amer Musa.

"Sólo habrá una tregua a cambio del levantamiento del bloqueo y de la reapertura de los pasos fronterizos (en Gaza). Es inaceptable mezclar la tregua con el caso del prisionero israelí Gilad Shalit", añadió Meshaal a la prensa.

Israel condiciona la conclusión de una tregua en la franja de Gaza a la liberación del soldado, que se encuentra en territorio controlado por el Hamas desde que fue secuestrado en junio de 2006. Hamas controla la franja de Gaza desde junio de 2007.

Israel llevó a cabo una ofensiva militar contra la franja de Gaza del 27 de diciembre al 18 de enero últimos, en la que murieron 1.330 palestinos. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, reafirmó el martes que no habrá acuerdo sobre la apertura de los pasos fronterizos hasta que Shalit no sea liberado.


Otras noticias

Contenido patrocinado