Buscar

Buque de EEUU inicia entrenamientos navales en Caribe de Nicaragua

AFP
17/02/2009 - 21:21

El buque catamarán de alta velocidad USS Swift de Estados Unidos llegó al Caribe sur de Nicaragua, cuyos oficiales brindarán entrenamiento sobre técnicas de navegación a la fuerza naval del país centroamericano, informó este martes la embajada estadounidense en Managua.

La embarcación atracó el domingo pasado "frente a las costas de Bluefields, en el Caribe nicaragüense", en el marco de un periplo de cinco meses por cinco países del hemisferio, señaló una nota de prensa.

"El Swift lleva personal del Comando de Entrenamiento Expedicionario de la Armada, del Equipo de Evaluación y Entrenamiento en Seguridad del Servicio de Investigación Naval, y del Grupo de Entrenamiento y Asesoramiento del Cuerpo de Infantería de Marina", agregó el comunicado.

Además cuenta con "muchos técnicos de sistemas de información para ayudar a instalar y entrenar a naciones asociadas en un nuevo programa de computación para la identificación de naves", señaló.

La nave ofrecerá hasta el fin de semana entrenamientos y seminarios sobre técnicas de navegación y seguridad portuaria a los marinos nicaragüenses, explicó a la AFP la portavoz de la embajada norteamericana, Kristin Stewart.

El curso a bordo del buque pretende proporcionar mejores técnicas para navegar, rastrear embarcaciones del narcotráfico, adiestrar en temas de ubicación y radiocomunicaciones en alta mar, precisó Stewart.

El secretario de las Fuerzas Navales de EEUU, almirante Donald Winters, y el vice comandante militar del Comando Sur del ejército estadounidense, teniente general Glenn Spears, tienen previsto asistir el miércoles a la primera actividad, confirmó la vocera.

Representantes de las fuerzas armadas nicaragüenses y el embajador estadounidense, Robert Callahan, los acompañarán en la gira.

bm/cas/ls


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora