Buscar

EN DIRECTO
Siga la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Partido de Chávez equiparó triunfo en referéndum con victoria de Obama

AFP
17/02/2009 - 21:29

El partido del presidente Hugo Chávez equiparó su triunfo en un referéndum que aprobó la reelección ilimitada en Venezuela el domingo pasado, con la victoria obtenida por el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en noviembre de 2008.

"Entre (Barack) Obama y (John) McCain hubo un 53% a 47% de diferencia, mientras que aquí fue 55% a 45% la victoria a favor del 'Sí'", dijo el jefe de campaña del Partido Socialista Unido (PSUV), Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa este martes.

El dirigente criticó que pese a obtener 10 puntos de ventaja en el referéndum, la oposición haya tratado de decir que el presidente Chávez "está acorralado", mientras que "cuando Obama ganó por cuatro puntos" los diarios en el mundo titularon: 'Esplendorosa victoria de Obama'.

"Nos han tratado de minimizar la victoria", se lamentó Rodríguez, en referencia a los dirigentes opositores que han destacado el aumento de su votación.

De acuerdo con Rodríguez, la aprobación de la primera enmienda a la Constitución de 1999, que permite la reelección sin límite al presidente y demás cargos públicos, fue un "impresionante y resonante triunfo de todo el pueblo de Venezuela".

Hasta ahora, la Carta Magna limitaba a dos los períodos presidenciales consecutivos, lo cual implicaba que Chávez debía abandonar el poder a principios de 2013.

El gobierno de Estados Unidos sostuvo este martes que seguirá buscando una "relación positiva" con Venezuela, al comentar los resultados del referéndum.

str/nn/jb


Otras noticias

Contenido patrocinado