Buscar

Ecoteuve.es
El preso con más años de cárcel, a Évole en 'Salvados': "Vivo tranquilo, me falta que me suban el sueldo a 2.000 euros"

Correa afirma que su gobierno está alejado del narcotráfico

AFP
17/02/2009 - 21:33

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó el martes que su gobierno no ha sido penetrado por el narcotráfico y estimó que sería una traición a la patria si se comprueba que un ex funcionario se reunió con un jefe de la guerrilla colombiana FARC en territorio ecuatoriano.

"En Ecuador no existe narcopolítica", dijo el mandatario durante una ceremonia policial en el puerto de Guayaquil (sudoeste).

Agregó que "la irresponsabilidad y el odio al gobierno no pueden ni deben enceguecer a quienes quieren incendiar el país a costa de todo".

Correa dijo que su país "es una isla de paz. El narcotráfico no ha logrado ni logrará introducirse en la clase política porque existe voluntad, soberanía".

El ex viceministro de la cartera de Gobierno (Interior) José Chauvín está detenido tras ser vinculado por la Fiscalía en un caso de narcotráfico.

Chauvín negó cualquier relación con el tráfico de drogas, pero admitió haber sido amigo del ex jefe de las FARC Raúl Reyes.

Reyes fue abatido hace casi un año por tropas colombianas que incursionaron clandestinamente en Ecuador para atacar un campamento de las FARC, episodio que derivó en el rompimiento de las relaciones bilaterales.

Chauvín también reconoció haberse reunido en siete ocasiones con Reyes.

"De ser cierto que José Chauvín se reunió en territorio ecuatoriano con Raúl Reyes lo consideraremos una traición a la patria", manifestó Correa, pero apuntó que "ser amigo de una persona, por cuestionable que se la considere, gracias a Dios en este país todavía no es un delito".

El jefe de Estado rechaza el uso por parte de un sector de la prensa de la expresión "narcopolítica" para referirse al caso del ex viceministro, arrestado por supuestos nexos con una red que exportaba cocaína en alianza con las FARC.

SP/ls


Otras noticias

Contenido patrocinado