Buscar

Fuerza Aérea de EEUU comprará más aviones F-22 pero menos de lo previsto

AFP
17/02/2009 - 22:29

La Fuerza Aérea de Estados Unidos requerirá más aviones caza F-22 de los 183 que ya pidió, aunque menos de lo previsto en un principio, dijo el martes el jefe de la fuerza, cuando el programa parece amenazado por restricciones presupuestarias en Defensa.

El general Norton Schwartz dijo que la fuerza aérea presentará próximamente su plan al secretario de Defensa, Robert Gates, quien manifestó reservas sobre la necesidad de ampliar la cantidad de aviones caza último modelo, por su alto costo.

Schwartz dijo que requerirá "menos de 381" aviones, el número total de F-22 que la fuerza aérea deseaba adquirir desde hace tiempo, aunque no precisó cuántos pedirá.

Los F-22 tienen un costo unitario de 350 millones de dólares.

Concebidos para la Guerra Fría, el programa F-22 de la empresa Lockheed Martin es criticado por sus detractores que consideran que no está adaptado a los conflictos del tipo 'guerrilla', en los que está compromtido Estados Unidos, como en Afganistán y en Irak.

La Fuerza Aérea defiende el plan al sostener que sirve ante las amenazas de conflictos más tradicionales con países como China.

dab/jm/ao/ls/tlp


Otras noticias

Contenido patrocinado