Buscar

DESTACAMOS
El Barcelona derriba al Olympiacos con diez y se mantiene líder de grupo

Presidenta Kirchner invitada a participar de cumbre de G20 en Londres

AFP
17/02/2009 - 23:07

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, dijo este martes que fue invitada por el primer ministro británico, Gordon Brown, a participar de la cumbre del Grupo de los 20 en Londres a inicios de abril, que coincide con el aniversario de la guerra de Malvinas.

"Acabamos de recibir la invitación por parte del primer ministro del Reino Unido para estar el 1 y 2 de abril en Londres en la reunión del G20", afirmó la mandataria durante un acto en la residencia oficial de Olivos (periferia norte de Buenos Aires).

Kirchner señaló que en la cumbre "vamos a discutir cómo enfrentar el alud de la globalización, que produjo el derrumbamiento de íconos y tótems que se habían levantado y sobre los cuales nadie podía discutir sin el riesgo de ser considerado un ereje".

El G20, que reúne al G7 integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá, y a las principales economías emergentes, celebrará una cumbre a nivel de jefes de Estado el 2 de abril en Londres para trazar las grandes líneas de reforma del sistema financiero mundial.

La cumbre del G20 coincide con el 27 aniversario de la guerra de Malvinas, iniciada el 2 de abril de 1982, con el desembarco de tropas argentinas que intentaron recuperar por la fuerza las islas, en poder británico desde 1833.

Gran Bretaña venció la guerra, en la que murieron 649 soldados argentinos y 259 británicos, pero Argentina mantiene un histórico reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur en el Atlántico sur.

lt/ls


Otras noticias

Contenido patrocinado