Buscar

Presidentes Uribe y Chávez se reunirán en abril en Venezuela (canciller)

AFP
17/02/2009 - 23:13

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, visitará a su par venezolano, Hugo Chávez, a mediados de abril para seguir profundizando la relación bilateral, informó este martes el canciller colombiano, Jaime Bermúdez.

El encuentro había sido acordado por los dos mandatarios el 24 de enero durante su reunión en el puerto colombiano de Cartagena (norte), recordó el ministro en declaraciones a radios colombianas desde Brasilia, donde acompaña a Uribe en una visita de Estado.

Bermúdez, quien no precisó la fecha ni el lugar de la cita, destacó que "con el presidente Chávez se viene adelantando una relación importante".

Mencionó en particular el reciente nombramiento del ex ministro Gustavo Márquez como embajador en Bogotá, cargo que estuvo vacante tras una grave crisis diplomática que estalló en noviembre de 2007 y duró ocho meses.

"Por primera vez en casi dos años los ministros de distintos ramos se reunieron directamente (en Cartagena). Allí hay unos avances concretos", resaltó el canciller.

"Tenemos todo el interés de avanzar en una relación de Estado a Estado, de profundizar los aspectos de esa relación en lo económico, lo comercial y en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico", agregó.

axm/pro/ls


Otras noticias

Contenido patrocinado