Buscar

ÚLTIMA HORA:
Juana Rivas, detenida tras presentarse ante el juez tras casi un mes huida con sus hijos (13:30)

Relaciones entre Irán y EEUU dependen de un cambio real de Washington

AFP
17/02/2009 - 23:58

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, declaró este martes que las relaciones entre su país y Estados Unidos pueden cambiar a mejor si hay realmente un cambio por parte estadounidense.

"Esperamos a ver si se producen cambio reales (en la política de Estados Unidos). Mucha gente espera estos cambios. En ese caso las relaciones cambiarán", aseguró en una entrevista ofrecida por la televisión estatal.

"Pero si no se produce un cambio real, las relaciones seguirán siendo las mismas", advirtió.

El nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró la pasada semana que "en los próximos meses" se producirán "aperturas" entre Estados Unidos e Irán que permitirían "sentarse en una mesa, frente a frente".

Ahmadinejad advirtió a Obama que no continúe la política de su predecesor, George W. Bush, basada "en la humillación de otros pueblos" y aseguró que el cambio real sería la aplicación y el respeto de "los derechos reales de los palestinos o del pueblo afgano".

El presidente iraní declaró el pasado 10 de febrero, con ocasión del 30 aniversario de la revolución islámica, que su país está dispuesto a dialogar con Estados Unidos, pero desde la igualdad y el respeto mutuo.

Pero al día siguiente, aseguró que Obama tendría muchas dificultades para aplicar una política de "cambio" debido a la presión "sionista".

sgh/hj/mcd


Otras noticias

Contenido patrocinado