Buscar

El Vaticano obtiene la censura de un programa televisivo de humor en Israel

AFP
20/02/2009 - 16:30

La Santa Sede solicitó y obtuvo la censura por parte de las autoridades de Israel de un programa humorístico de una televisión privada que "ridiculizaba con palabras e imágenes blasfemas" a Jesucristo y la Virgen, informó este viernes en un comunicado el Vaticano.

"La asamblea de obispos católicos en Tierra Santa manifestó públicamente su protesta e indignación por la transmisión hace pocos días de un programa en el Canal 10 de la televisión privada israelí, en el que se ridiculizaba -con palabras e imágenes blasfemas- a Nuestro Jesús y la beata Virgen María", sostiene la nota.

"Las autoridades gubernamentales, informadas inmediatamente por el nuncio apostólico, intervinieron rápidamente para garantizar que los programas sean interrumpidos y obtener excusas públicas del canal", anuncia el comunicado.

"Manifestamos nuestra solidaridad a los cristianos de Tierra Santa y se deplora un acto tan vulgar, ofensivo e intolerante", concluye la nota.

El programa televisivo fue transmitido a inicios de la semana y fue realizado por el humorista Leor Shlein, quien bromeó sobre algunos aspectos de la vida de Jesús y aseguró que "María había quedado embaraza a los 15 años por un compañero de clase".

El humorista se excusó tras la protesta de los obispos católicos y de los árabes israelíes cristianos.

Las relaciones entre Israel y el Vaticano atravesaron recientemente momentos graves de tensión tras la rehabilitación de un obispo que niega el Holocausto.

El papa Benedicto XVI tiene en us agenda la realización de una visita en mayo a Israel.


Otras noticias

Contenido patrocinado